Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Despejado

5.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

17 de enero de 2018

Iquique prepara su gran fiesta para recibir al Papa

Francisco llegará este jueves y hay gran expectativa. También, existe preocupación por la seguridad: habrá 3.600 carabineros.

Por Pablo Vital
Enviado especial a Iquique

La ciudad de Iquique ya vive la visita del papa Francisco. Banderas papales y pancartas engalanan todo el distrito del norte chileno. Carteles llenan las calles. Los hay de todo tipo, aunque todos con un denominador común: agradecer la visita del Sumo Pontífice.

También aquí hay una preocupación: la seguridad. Más de 3.600 carabineros, tres helicópteros y dos drones estarán al servicio, el jueves, para el resguardo de la seguridad del Papa y de las personas que lleguen al gran evento religioso. Francisco realizará su última actividad masiva en Chile, en el sector de Playa Lobito de esta ciudad, donde decenas de trabajadores corren contra reloj para terminar todas las instalaciones, ya que se estima la presencia de más de 400.000 personas.

Hasta aquí llegaron varios grupos de argentinos, casi en su mayoría de las provincias del norte de nuestro país, que disfrutaron de un día de sol en las playas, mientras aguardan que pasen las horas para el gran momento.

"La zona norte cuenta con una presencia importante de migrantes, lo que representa un desafío para nuestro país y esta visita puede contribuir a visibilizarlo aún más. Asimismo, se trata de un pueblo que manifiesta su devoción a través de la fiesta de La Tirana, una expresión de nuestra piedad popular con la que, sin duda, se encontrará el Santo Padre", confiaron fuentes de la organización a Crónica.

Según está previsto, este jueves a las 14, Francisco tendrá un almuerzo con el séquito papal en la Casa de Retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos, mientras que, a las 16.45, llegará al aeropuerto de Iquique, donde se hará la ceremonia de despedida, antes de abordar el vuelo que lo llevará a Lima, Perú.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »