Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 07:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.3º
  • Mayormente despejado

6.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

21 de enero de 2018

Macri buscará inversiones y lazos políticos en Europa

El jefe de Estado parte rumbo a Rusia, Suiza y Francia. El objetivo primario es el de reforzar los vínculos y atraer el flujo de inversiones.   

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Lo que más disfruta Mauricio Macride las giras internacionales es tomarle temperatura a lo que pasa en el mundo, cuáles son las discusiones políticas y económicas, además de salir de la coyuntura argentina.

El objetivo de "volver al mundo" sigue siendo prioridad de su mandato y es por eso que Macri se embarcará en un periplo que lo llevará primero aRusia, para entrevistarse con el presidente Vladimir Putin, luego al tradicional Foro de Davos, que reúne a los principales políticos y empresarios del mundo en esa ciudad alpina de Suiza, y finalmente a París, donde se verá con su par, Emmanuel Macron.

En Davos, Macri ya tiene agenda confirmada: se reunirá con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset. Asimismo, expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de Presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación sudamericana.

El jefe de Estado viaja a las 18.05 y, previa escala en Frankfurt, Alemania, llegará a Moscú este lunes, cerca del mediodía, hora argentina. El martes será el turno de la reunión con empresarios rusos de firmas líderes como Gazprom, Lukoil y Rosatom. Macri también inaugurará en la capital rusa una plaza dedicada a la República Argentina y por la tarde, en el histórico Kremlin moscovita, se producirá el encuentro con Putin.

El miércoles será el comienzo de la actividad en Davos. Arrancará con una reunión de Macri con directivos de empresas. Luego se encontrará con el CEO de Microsoft, Bill Gates, y posteriormente mantendrá encuentros con líderes de firmas como Total (petróleo), Cargill (agroquímica), Coca-Cola y Lloyds (seguros). La agenda del mandatario argentino también incluirá reuniones con directivos de Facebook, y con el primer ministro canadiense. El jueves, en tanto, hablará en el foro en su carácter de Presidente del G20.

Al día siguiente, Macri estará en París, donde tendrá un encuentro con empresarios, un almuerzo con otros ejecutivos y luego una cumbre con el presidente Macron en el palacio del Eliseo. El sábado será la última jornada del periplo por Europa, con un encuentro con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, tras lo cual emprenderá el retorno a Buenos Aires.

Objetivos del viaje

Macri, en Europa, en su cabeza tiene dos cosas. La primera es intensificar relaciones con los líderes mundiales. La segunda, y más importante en la visión presidencial, es que estos encuentros se traduzcan en inversiones, en un 2018 que perfilará cómo llegará el gobierno a las elecciones. Es por eso que, proporcionalmente, en el viaje Macri se encontrará con más empresarios que políticos.

Macri, a su regreso al país, tiene como prioridad la reforma laboral, que promete una batalla con los gremios, tal como venimos adelantando en esta columna.

El incidente del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con su ex empleada no ayudará en las negociaciones que se vienen con sindicatos y empresarios.

El viaje presidencial y la reforma laboral no son cosas aisladas. Macri cree que en las reuniones con empresarios internacionales seguirá escuchando que el costo del trabajo en Argentina es alto comparado con otros países, y que esto ahuyenta la llegada de capitales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »