Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Parcialmente nublado

22.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

DEPORTES

21 de enero de 2018

Halpern y Pulenta tuvieron una carrera soñada

La tripulación mendocina finalizó el exigente Dakar 2018 dentro de los diez mejores de la general, superando ampliamente el objetivo planteado.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta coronaron una actuación memorable y difícil de olvidar en el Dakar más exigente desde que la competencia se realiza en Sudamérica. La dupla mendocina finalizó el rally en el noveno puesto de la clasificación general, superando por amplio margen las expectativas creadas.

Halpern y Pulenta, al mando de la Toyota Hilux que asiste el equipo South Racing, finalizaron la última etapa, un especial de 120 kilómetros por caminos cordobeses, en la colocación 8ª, a poco más de 2 minutos del vencedor, el sudafricano Giniel de Villiers. En la clasificación general, la dupla mendocina cosechó un gran noveno puesto, a poco más de 9 horas del líder de la competencia, el español Carlos Sainz, convirtiéndose en los mejores argentinos y latinoamericanos de la divisional de los autos.

"Antes de arrancar la competencia, soñábamos con estar dentro de los 10 primeros, ahora ese sueño se cumplió”, dijo Sebastián Halpern, apenas se bajó de la Toyota Hilux. Y continuó:  “Esta mañana, cuando estábamos por largar,  veíamos tres Peugeots, dos Toyota oficiales y nosotros en el medio, era una sensación increíble. El poder estar ahí entre los mejores fue increíble. Fue un Dakar duro, difícil, pero es lo que queríamos, que fuera así y que tuviera muchas dunas y navegación”.

"Era un sueño poder estar dentro de los 10 mejores. El primer día estábamos en el puesto 43 y pensamos que esto sería muy difícil de conseguir. El primer objetivo era quedar entre los primeros 20 después de Perú, Edu Pulenta no cometió errores en la navegación y lo logramos. Pero el nivel de los pilotos y vehículos fue muy alto. Estoy orgulloso y contento por lo que alcanzamos”, finalizó Halpern.

Mientras que Eduardo Pulenta, su navegante, manifestó: "La verdad es que la prueba fue durísima, sobre todo las ultimas cinco etapas, porque corrímos muy presionados porque teníamos a Lucio (Álvarez) atrás, a pocos minutos, y es difícil correr presionados. Pero Sebastián hizo un trabajo enorme al volante de la camioneta y pudimos conseguir un gran resultado”. Edu cerró con una gran frase: “Para nosotros terminar décimo, era como terminar primero”.

Haga click acá para acceder a las clasificaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »