Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 19:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Mayormente soleado

18.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

22 de enero de 2018

Unicipio participa en Corea en la tercera misión del proyecto de Ciudades Inteligentes

En el marco del Proyecto Smart Cities, miembros de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de Unicipio– integran una comitiva conformada por cinco organismos del Gobierno de Mendoza que viajan a Corea del Sur en misión oficial.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Permanecerán del 19 al 29 de enero, como parte de la tercera etapa del proyecto, que se focalizará en conocer in situ emprendimientos y soluciones “inteligentes”, claves para la gestión urbana en seguridad, movilidad y residuos sólidos urbanos.

Invitados por el Gobierno de Corea junto con la Universidad de Seúl –que cubren todos los costos del viaje– asistirán Graciela Marty de Unicipio –Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial–; Maximiliano Jaime, del Ministerio de Seguridad; Susana Laura Fagot, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía–; Luis Borrego, por la Secretaría de Servicios Públicos y Víctor Correas, del Ministerio de Gobierno.

Iniciativa ICES

El estudio de Smart City en el Área Metropolitana de Mendoza que se está ejecutando en el ámbito del Unicipio está enmarcado en la iniciativa ICES. Es parte del Programa de Intercambio de conocimientos (KSP: Knowledge Sharing Program) entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República de Corea. Consiste consiste en el trabajo conjunto con un equipo de consultores de Corea con vasta experiencia en la formulación e implementación de soluciones Smart City para mejorar la gestión de la ciudad.

La República de Corea, que ha desarrollado soluciones técnicas excepcionales junto con políticas de Ciudad Inteligente, es un ejemplo perfecto para proporcionar información valiosa y orientación en este tema.

Los productos de este estudio incluyen un diagnóstico del Área Metropolitana en el tema de gestión inteligente, así como también de la infraestructura disponible y las barreras que se encuentran para su desarrollo. Luego, las actividades se focalizan en identificar propuestas de soluciones aplicables a diversas temáticas –en el caso de Unicipio: transporte, seguridad ciudadana, manejo de residuos–, se analizan casos de estudio y se realiza un viaje de conocimiento a Corea para visitar soluciones en funcionamiento.

En Argentina, fueron seleccionadas dos áreas metropolitanas para implementar el programa: Área Metropolitana de Mendoza y Área Metropolitana de La Plata.

Mendoza

En el caso de Mendoza, se focalizaron tres componentes para generar estrategias inteligentes de gestión urbana:

1) Seguridad Ciudadana.
2) Movilidad Urbana Sostenible.
3) Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

En el marco de este programa, ya se realizaron dos misiones: la primera en setiembre de 2017, que consistió en  la presentación de las instituciones –Gobierno y Universidad de Corea–, y la segunda en noviembre de 2017, una misión técnica, donde se expuso información detallada respectiva a los componentes, que generó bases de datos e información específica y pertinente para facilitar el diagnóstico en el Área Metropolitana.

Esta tercera misión del proyecto se desarrollará en Seúl. Brindará a los representantes del Gobierno de Mendoza una capacitación en Smart Cities y también permitirá conocer de forma presencial las soluciones aplicadas empíricamente en la sociedad. Para cumplimentar esta etapa se requirió la participación de los cinco técnicos especialistas de las distintas áreas de Gobierno que vienen trabajando en la materia. Dichas postulaciones fueron aprobadas individualmente mediante el envío de cartas de invitación de la Universidad de Seúl de la República de Corea.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »