Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 21:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Mayormente despejado

14.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLICIALES

22 de enero de 2018

Se entregó el último dirigente de la UOCRA que estaba prófugo

Se trata de Roberto Sabino Ríos, quien había grabado y difundido un video desde la clandestinidad en el que se declaraba inocente de las acusaciones por presunta asociación ilícita y extorsión.

Un dirigente de la UOCRA de Bahía Blanca que se encontraba prófugo desde el pasado 11 de enero en el marco de la causa por la cual se encuentran detenidos otros 13 gremialistas, entre ellos el ex secretario general regional del gremio, Humberto Monteros, se presentó ante la Justicia y quedó detenido.

Se trata de Roberto Sabino Ríos, de 42 años, quien se presentó pasadas las 10 del lunes en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que investiga presunta asociación ilícita y extorsión, y que ya tiene a otros 13 dirigentes del gremio detenidos.

Fuentes judiciales señalaron que "una vez que se dirigió a la Unidad Fiscal a cargo de Zorzano, el dirigente quedó detenido por lo que fue trasladado por personal policial para que se lleven a cabo distintas diligencias como revisación médica y toma de huellas dactilares, entre otros" procedimientos. "En las próximas horas el dirigente gremial deberá volver a sede de Fiscalía en el marco de la declaración indagatoria", agregaron. Los voceros comentaron que "Ríos era el último de los dirigentes de la UOCRA que se encontraba prófugo en el marco de la causa por asociación ilícita y extorsión por lo que son ahora 14 los detenidos".

El pasado viernes se había difundido en los medios locales un video grabado por Ríos en el que aseguraba que la acusación en su contra era "falaz". "Acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de la Argentina por estar involucrado en una megacausa, de la cual se desprende de todo esto que la acusación es totalmente falaz", había expresado Ríos en la filmación hecha desde la clandestinidad.

El dirigente había expresado en el video que la acusación en su contra "está basada en la declaración de Francisco el Chucky González y de los que fueron de la lista roja y negra de los cuales se pasaron al otro gremio que dice llamarse el Sitraic".

En el expediente figuran declaraciones de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Siatraic) en contra de González y el resto de los dirigentes de la Uocra por presuntos aprietes en el marco de una interna en la conducción del gremio. "Esa banda es la que me denuncia a mí y no tienen más que eso", agregó el dirigente prófugo en referencia al Sitraic.

En el video, Ríos también dijo que el fiscal Zorzano "lo único" que le "garantiza" es "una celda en la Unidad 4". "Yo quiero que se me garanticen mis derechos y no pasar con el ridículo de tener una pelela en la cabeza, un chaleco antibalas e ir directamente al penal sin tener la oportunidad a réplica", dijo el gremialista.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »