Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 20:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Nublado

28.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

23 de enero de 2018

Por la inflación y el dólar, los autos subirán 12% en el semestre

El aumento ya fue confirmado por las concesionarias. El alza en las naftas también fue un factor clave para estos nuevos números. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

En un mes que traerá una serie importante de aumentos de precios y tarifas, las concesionarias preparan para febrero una suba promedio del 2% para los vehículos en general, tanto nacionales como los importados, debido a la apreciación del dólar, el incremento en las naftas y la inflación.

Fuentes del sector informaron a Crónica que “se viene para febrero una suba del 2 por ciento promedio en los autos, pick ups y camiones. Y vas a tener ese aumento de 1,5 a 2,5 por ciento durante todos los meses del primer semestre”  Estos números marcan un 12% de aumento para los primeros seis meses del año.

 Entre los modelos que tendrán un salto en su valor, se encuentran el Renault Sandero, Peugeot 208, Chevrolet Corsa, Volkswagen Gol o el Renault Kwid, por citar algunos de los casos. “Si el dólar se escapa, los aumentos serán mayores. Tenemos un sector automotriz muy dolarizado, donde solamente la mano de obra y los componentes nacionales es el 6 por ciento de lo que representan los patentamientos. La devaluación tuvo su impacto en enero, pero las terminales vienen muy atrasadas y por eso habrá más aumentos en febrero”, señalaron desde los salones de venta.

Las fuentes comerciales descartaron que la eliminación de los impuestos internos para los autos de gama media traiga aparejada una baja de precios. Otro de los aspectos que ponen sobre la mesa las concesionarias es que en 2017 los vehículos cero kilómetro aumentaron un 17%, siete puntos por detrás de que lo fue la inflación general.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!