Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 16:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Parcialmente soleado

16.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

26 de enero de 2018

El Gobierno pone en marcha el programa de destete precoz anticipado

Destinarán $10 millones para la asistencia. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 29 en las delegaciones de la Dirección de Ganadería.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Esta semana, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se comprometió con los productores ganaderos del Sur provincial en agilizar los trámites administrativos para adelantar el inicio del programa de destete precoz. Desde el próximo lunes, la iniciativa se hará efectiva.

El objetivo es mitigar las consecuencias económicas que dejaron como saldo los incendios y lograr el mejoramiento de la productividad de los rodeos del secano mendocino, elevando entre 15 y 30% los porcentajes de preñez. Esto, a su vez, permitirá aumentar la cantidad de terneros
producidos a nivel provincial e incrementará los ingresos de los productores.

Para esto, el Gobierno provincial ha dispuesto de $10 millones para la asistencia, con lo que se subsidiará el destete de hasta 100 terneros por ciclo productivo y por productor, con un máximo de dos ciclos productivos. Los beneficiarios recibirán $500 por animal ingresado al programa.

Para este ciclo, la excepción radica en que para todos los productores ganaderos con certificado de emergencia o desastre por incendios el incentivo se amplía hasta 150 terneros por ciclo productivo.

Inscripciones

A partir del lunes 29, los interesados deberán anotarse en las delegaciones de la Dirección Provincial de Ganadería y de la Fundación Coprosamen, consignando el médico veterinario que realizará el seguimiento y emitirá las certificaciones por encierre.

Al solicitar el acceso al programa, el productor deberá cumplir los siguientes requisitos:

– ​Encontrarse inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).
– ​Haber realizado la campaña 2018 de vacunación contra aftosa y brucelosis exigidas mediante Resolución del Senasa, excepto para los productores declarados en estado de emergencia y/o desastre agropecuario que hayan ingresado al plan antes del inicio del ciclo de vacunación 2018.
– ​Que su actividad sea explotación ganadera.
– Que posea el certificado otorgado por la Dirección de Recursos Naturales, en el que conste que sus picadas cortafuegos se encuentran en buen estado de conservación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »