Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.6º
  • Despejado

14.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

28 de enero de 2018

Ya son 103 los muertos en Kabul

Aumenta la cantidad de víctimas por el atentado en la capital de Afganistán. Entre los heridos ya suman 235. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

El gobierno de Afganistán informó que el saldo de víctimas del masivo atentado de ayer de los talibanes con una ambulancia bomba en el centro de Kabul, la capital, siguió creciendo y ya alcanzó los 103 muertos y los 235 heridos. 

El ministro del Interior afgano, Wais Ahmad Barmak, explicó en una conferencia de prensa que al menos ocho heridos críticos fallecieron en las últimas horas y advirtió que aún quedan muchas personas en estado grave en los hospitales de la capital afgana. 

Barmak, además, precisó que entre los heridos hay 35 policías, pero prefirió no decir cuántos agentes fallecieron en el atentado de ayer.

Se trato del más letal en Afganistán en lo que va del año y el segundo más mortífero en Kabul en ocho meses, después de que hace una semana un comando de seis milicianos talibanes atentaran contra civiles en el Hotel Intercontinental de la capital afgana y mataran a más de una veintena de personas, 14 de ellas extranjeros.

El ataque de ayer se produjo en la plaza Sadarat, en las proximidades del antiguo Ministerio del Interior y cerca de unas instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia afgana.

El suicida hizo estallar la carga delante de uno de los puestos de control que protegen el ingreso a la avenida que conduce a la sede de varias instituciones nacionales y extranjeras, entre ellas la delegación de la Unión Europea y a una escuela secundaria de mujeres.

El Alto Consejo de la Paz, encargado de las negociaciones con los talibanes, dijo creer que el colegio era el principal objetivo de los talibanes, que se oponen a que las mujeres estudien. 
Las autoridades también informaron que el atacante suicida se subió a una ambulancia en el estacionamiento del hospital Jamhuriat, situado en la zona, colocó los explosivos en el vehículo y, desde allí, se dirigió hacia las instalaciones del Ministerio, hacia la Plaza Sadarat.
La ambulancia pudo saltarse todos los controles y, por eso, logró explotar en una zona con comercios y mercados muy concurridos, lo que provocó una carnicería. 

Según la misión de la ONU en el país, casi 3.500 civiles fallecieron en el conflicto afgano y otros 7.920 resultaron heridos en 2016.

Mientras la misión no difundió aún las cifras de 2017, el sangriento inicio de 2018 es prueba de que la situación en el país de Asia Central no ha mejorado, después de la invasión estadounidense de 2001 y de la ocupación norteamericana y de la OTAN que duró más de una década.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »