Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

3 de febrero de 2018

Diez mil evacuados en Salta por desborde del Pilcomayo

Las abundantes lluvias en el norte del país, Bolivia y Paraguay hicieron que el río llegue a su pico histórico.  

Mientras que el centro del país sufre sofocantes incendios a raíz de la sequía que azota la región, en el norte la situación es totalmente distinta y las inundaciones están haciendo estragos. En Salta, la crecida del río Pilcomayo obligó a que más de 10.000 personas sean evacuadas.

Las persistentes y abundantes lluvias que cayeron en los últimos días en el norte de Argentina y en Bolivia y Paraguay hicieron que el río llegue a su pico máximo histórico, por lo que el gobierno de la provincia salteña comenzó a realizar una "evacuación masiva" del departamento de Santa Victoria, al extremo noroeste de la provincia.

Las autoridades sugirieron a toda la población en riesgo que agilice los medios para evacuar sus casas, ya que "no se puede predecir el impacto de las inundaciones", debido a que nunca "se tuvo una crecida a estos niveles, tan sostenida en el tiempo". Asimismo, hay preocupación porque las localidades más comprometidas y las que más peligro corren son las indígenas.

Los desbordes ya afectaron a las comunidades autóctonas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros.

Miguel Parra, secretario de Servicio Público de Tartagal, indicó que "los chicos y las mujeres están recibiendo todo nuestro apoyo y solidaridad. Todos nuestros equipos de emergencia están a su disposición. Nosotros tenemos mucha experiencia en esto cuando nos ocurrió el alud en 2009, entonces tenemos que volcarlo hacia estas personas".

La  desesperación por tratar de salvar algunas pertenencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »