Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Soleado

14.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

4 de febrero de 2018

El Pilcomayo está en su pico histórico y hay más de 10.000 evacuados

En Salta, el nivel del río superó su récord máximo y alcanzó los 7,26 metros de profundidad.

El nivel del río Pilcomayo llegó esta madrugada a un nivel histórico de 7,26 metros de profundidad, y el agua cortó nuevamente la ruta provincial 54 de acceso a Santa Victoria Este, mientras que desde anoche se evacuaron otras 350 personas que estaban aisladas, con lo que los pobladores desplazados superan los diez mil.

"A primera hora de esta madrugada tomamos conocimiento de que Dominí, la primera ciudad boliviana ubicada frente a nuestra primera localidad de la costa, se había inundado y estaba con un metro de agua. Eso significaba que en cualquier momento íbamos a inundarnos nosotros", expresó el secretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos.

El funcionario detalló que “el Pilcomayo está en 7,26 metros y ya empezó a hacer agujeros para salir por varios lugares?.

‘Tenemos dos cortes confirmados en la ruta provincial 54 y aparentemente habría un tercero que estamos chequeando, así que ya no tenemos acceso por vía terrestre al municipio de Santa Victoria Este?, señaló.

Y continuó: “Los niveles en Villamontes y Puente Aruma, en Bolivia, se mantienen, o sea que es mucho caudal de agua durante mucho tiempo. Ayer Villamontes pasaba los cinco metros y para nosotros es un alerta cuando marca tres metros", apuntó el secretario salteño.

Con respecto a los evacuados, recordó que “en su momento quisieron evacuar varias comunidades, pero los vecinos no se fueron de sus casas. Luego muchos caminos se cortaron por el agua y quedaron aislados, por lo que habrá que evacuar por vía aérea y priorizar a los niños y las embarazadas”.

Del total de evacuados, 2.237 están alojados en diversos centros y el resto prefirió ir a casas de familiares, agregó.

Esta madrugada el Comité de Emergencias evacuó a 350 personas en Monte Carmelo, Santa María y La Curvita, mientras que los damnificados de Santa Victoria Este están siendo asistidos en centros de Tartagal.

‘El número de evacuados varía constantemente por la llegada de más familias y el retiro de otras que son albergadas en casas de familiares o vecinos solidarios”, precisaron desde el Comité.

Los cortes sobre la ruta provincial 54 se registraron a la altura de los parajes Gauchito Gil y La Miguelina, donde los equipos de Vialidad estaban “evaluando la situación para brindar una solución a la brevedad”.

 

IMPACTANTE VIDEO !

La ruta se PARTIÓ en 2 por la crecida del Río Pilcomayo.

Pasó en la Ruta 54, a la altura de La Miguelina, entre Santa María y Santa Victoria

#Salta



Es la ruta que servía de escape para varios pobladores, ahora quedaron encerrados y no podrán ser evacuados

pic.twitter.com/u8q2jroLJm

 

— Abel Díaz (@abeldiaz82)

4 de febrero de 2018

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »