Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

5 de febrero de 2018

Analizan sanciones económicas a Venezuela

Así lo anunciaron el canciller Jorge Faurie y el secretario de Estado de Trump en el Palacio San Martín. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74

Luego del almuerzo que este domingo compartieron en el Palacio San Martín, junto a varios ministros del gabinete, el canciller Jorge Faurie y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, coincidieron en profundizar el aislamiento político de Venezuela, mientras el funcionario de la administración de Donald Trump admitió que se estudian sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro.

Durante una conferencia de prensa, Faurie y Tillerson expresaron que Venezuela debe restablecer el orden institucional en forma urgente. "No reconocemos la asamblea constituyente (convocada por el gobierno venezolano), y estamos pendientes de los presos políticos que no pueden participar. Adherimos a todos los mecanismos a nivel regional que permitan no aceptar las decisiones del gobierno de Maduro. ¿Sanciones? Estamos siempre en la idea de que las sanciones no pueden afectar al pueblo venezolano", manifestó Faurie.

Por su parte, Tillerson añadió que "analizamos mecanismos conjuntos para exigir que Venezuela cumpla con la carta democrática de la OEA (Organización de Estados Americanos), ya que los venezolanos merecen otro gobierno que respete las libertades individuales. No hacer nada es dejar que el pueblo venezolano siga sufriendo".

En este sentido, reconoció que se estudian sanciones económicas a Venezuela como la posibilidad de prohibir la compra de petróleo o insumos derivados "considerando que nuestro desacuerdo es con el gobierno de Venezuela y no con su pueblo". Asimismo, Faurie aseveró: "Estamos haciendo un monitoreo preciso de cómo se pueden tomar medidas para evitar el financiamiento directo o indirecto del gobierno de Venezuela".

Biodiésel argentino
El punto más álgido del encuentro fue cuando se abordó el tema del freno al ingreso de biodiésel argentino al mercado de los Estados Unidos. Faurie remarcó el acuerdo en seguir trabajando en forma conjunta para alcanzar una solución, sin tener que llegar a una instancia de litigio ante la Organización Mundial del Comercio.

"Es un tema de inquietud que la Argentina quiere resolver pero vemos que hay buena predisposición y buen diálogo de Estados Unidos para llegar a un acuerdo que permita resolver el problema", dijo Faurie. Además de la presencia del canciller, el secretario de Estado de los Estados Unidos almorzó un asado con malbec, con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Francisco Cabrera (Producción), Nicolás Dujovne (Hacienda), Oscar Aguad (Defensa), Miguel Etchevehere (Agroindustria) y José Aranguren (Energía).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »