Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 00:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

5 de febrero de 2018

Galería de fotos. Quinta noche del Festival Nacional Rivadavia Canta al País

La apertura estuvo organizada por el Área de Juventud del municipio a través del ballet Fogón Gaucho ganadores del concurso Nahuel Puelo realizado en el 2017. Fotos: Prensa municipalidad de Rivadavia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Los rivadavienses Cuyaneando fueron los primeros músicos en subir al escenario, fue así que tonadas mendocinas comenzaron a animar a todos los presentes, para seguir con cuecas y gatos, dejando en lo más alto al público que se animó a bailar, esperando a Viento Norte, quienes ataviado con los tradicionales ponchos salteños el grupo local realizó un repertorio con temas clásicos del folclore nacional llevándose del escenario el reconocimiento del público presente.

A las 22:00 horas subieron Los Huarpes, uno de los grupos que ha crecido junto al festival, estando presente en cada edición desde hace 32 años, donde se destacan por su música compuesta e interpretada en familia, ya que desde el padre, madre e hijos forman el grupo, esa es la unión y amor por el arte es que trasmiten en cada presentación que realizan.

Los artistas rivadaviense continuaban demostrando su potencial, Los Soñadores subieron con toda la fiesta norteña que ellos saben cómo interpretar, con sus chayas y el clásico carnaval de esa zona.

Desde Salta llegaron Canto del Alma, siete jóvenes que cantaron canciones propias e in-editas, como también populares. Hoy en se encuentran presentando su primer material discográfico "A la distancia" y en Rivadavia el público presente lo disfrutó de principio a fin.

Destino San Javier, los tres jóvenes herederos de una historia musical única recordada y añorada por generaciones enteras, que las primeras horas del domingo comenzaron a revivir temas como 15 Primavera. Destino San Javier llegó a Rivadavia y se fue de su primera presentación en el festival marcando fuerte presencia.

El trío formado por Franco Favini,  Bruno y Paolo Ragone conforman un desprendimiento del legado de folclore del emblemático Trío San Javier.

Retomar los clásicos del ensamble que arrancó en 1975 y se mantuvo activo hasta el fallecimiento de su integrante fundador, Pedro Favini, ha sido una tarea pasional y sanguínea, ya que Franco es el hijo de Pedro; Bruno y Paolo lo son de Pepe Ragone (Pepe se había casado con la hermana de Pedro). Más que un grupo, una familia.

Con la incorporación de Carlos Bazán -quien remplazó a El Paz Martínez-, el Trío San Javier alcanzó un nivel de enorme popularidad, con canciones como Será varón, será mujer, ¿Por qué será? o Te vengo a preguntar.

Luego la noche siguió con el maestro del violín en el folclore, Leandro Lovato, quien regresó al departamento del Este mendocino y como lo hizo siempre el público lo recibió de pie para acompañarlo en cada interpretación con danzas. Su humildad quedó demostrada en el escenario cuando invitó a pasar a los hermanos Joaquín y Agustín Aguilar, quienes con sus violines acompañaron a Lovato, demostrando los semilleros que hay Rivadavia.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Los Tekis, quienes llenaron de arte visual, color, carnaval y baile el Predio del Festival, con temas de su repertorio conocidos por todos los presentes como así también de su nuevo disco Pachakuti. Los Tekis trajeron a Rivadavia Canta al País toda la fiesta que podía tener un sábado a la noche en un festival, se vivió una verdadera y espectacular fiesta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »