Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 13:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14º
  • Soleado

14°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

6 de febrero de 2018

La cosa no mejora: bajaron las ventas minoristas

Un estudio realizado por la CAME reveló que el 45,1 % de los comercios pymes terminaron enero con una caída del 1 por ciento. 

Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de los comercios pymes terminaron el primer mes del año con una caída del 1 por ciento, comparado a igual mes de 2017. 

Los resultados revelaron que el 45,1 % de los comercios consultados tuvieron caídas interanuales en sus ventas, el 39,9 % registró aumentos y el 15 % se mantuvo sin cambios.

"El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda  de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente”, reveló el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

Sólo cuatro rubros de los 19 evaluados crecieron. Estos fueron Juguetería y Librería, Materiales para la construcció, Farmacias y Neumáticos. 

Según el estudio, las ventas minoristas de los comercios pymes cerraron el primer mes del año con una baja de 1 % en la medición  interanual.

"El resultado no sorprende si se tienen en cuenta un conjunto  de factores que le restaron público a los negocios", consideró el informe.

En ese sentido, puntualizó que incidieron “la buena temporada turística local, que incrementó el gasto en servicios, y la mayor  cantidad de familias que este año eligieron veranear en el  exterior, frente a los precios más convenientes de otros destinos”.

“También el incremento en los patentamientos de autos que fue  récord en enero, y la mayor demanda de viviendas le restaron  liquidez a las familias para destinar a consumo corriente”, analizó.

Advirtió que los negocios cercanos a las fronteras con  Paraguay “siguieron muy afectados por el declive de ventas ya que  muchas familias cruzaron a comprar, especialmente indumentaria,  calzados, lencería y electrónicos”.

Aclaró que "en las ciudades turísticas hubo buenos volúmenes  de ventas y el mes terminó con un resultado moderado".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »