Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 14:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Soleado

14.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

8 de febrero de 2018

Todo listo para dar inicio en Rivadavia a las obras de hábitat del Proyecto Almirante Brown Sur

La firma de actas de inicio de las obras de hábitat del Proyecto Almirante Brown Sur se realizará el día viernes 9 de febrero a las 9:30 horas en el Complejo Deportivo Municipal de Rivadavia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

PLAN NACIONAL DE HABITAT PROYECTO ALMIRANTE BROWN SUR, RIVADAVIA.

Objeto

La obra consistirá en la construcción de Infraestructura Pública, Urbanización, Equipamiento Urbano y Comunitario, Obras Complementarias y de Mitigación, Obras de Infraestructura Privada en los Barrios San Isidro Sur- Brandsen- La Ramada I y II,  Departamento. Rivadavia, en el Marco del Programa 37 “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social.

Ubicación de las obras y Terreno

La obra se ubicará en el sector circunscripto por las calles Chañar, Ruta Provincial Nº 67, calle San Isidro y Alte. Brown, a 700m al sur de la plaza distrital.

De las Obras:

Las obras del presente llamado consisten en la intervención en 392 lotes pertenecientes a los barrios San Isidro Sur- Brandsen- La Ramada I y II, según la sgte.

Síntesis:

a) Infraestructura Pública y Urbanización:

1- Se ejecutará una Red Nueva de Agua potable en Bº San Isidro Sur incluyendo conexiones domiciliarias y el Completamiento de la red de agua conexiones existentes en el Bº Brandsen.

2- Se construirá una  Red completa de cloaca y conexiones domiciliarias en Bº San Isidro Sur y Brandsen, incluyendo los ramales internos correspondientes al Polideportivo Municipal ubicado entre los barrios.

3- Se completará el sistema de desagües pluviales superficiales en el Bº Brandsen, y se ejecutará el sistema nuevo en el Bº San Isidro Sur, incluyendo alcantarillas, y acequias.

4- En la red vial se efectuará la traza total de las calles del Bº San Isidro Sur y el mejoramiento de algunas calles en el Bº Brandsen. La terminación se realizará con material estabilizado y enripiado.

5- Se ejecutará una Red de Media Tensión, y una sub. Estación Transformadora  en el Bº San Isidro sur. La red de Baja Tensión  y el Alumbrado Público y  se completará en el Bº Brandsen y se realizará nueva en el Bº San Isidro Sur.

6- La red peatonal, se completará en el Bº Brandsen y se intervendrá completa en el Bº San Isidro Sur. Se realizarán veredas de hormigón y losas de ochava en las esquinas, puentes vehiculares y peatonales.

b) Obras de Equipamiento Comunitario:

7- Se prevé la construcción de un SUM en el Bº San Isidro Sur, de 110m2, a ejecutar con techo liviano y construcción tradicional.

c) Obras de Equipamiento Urbano:

8- Se proveerán y colocarán contenedores, señalética y arbolado público. Se prevé el mejoramiento de los espacios verdes del Bº Brandsen y La Ramada I, pero también se crearán nuevos espacios verdes en el SUM del Bº Brandsen y en el NIDO del Bº San Isidro Sur.

9- Se construirán dos playones deportivos, uno en barrio Brandsen y otro en San Isidro.

d) Obras Complementarias:

10- Se realizará la ejecución de un Nexo de Agua,  desde el barrio hasta Alte. Brown y San Isidro. La long. aprox. es de 567m.

11- Se ejecutará 2 nexos de Desagües Pluviales, s extremos de ambos barrios en una long. aproximada de 700m cada uno.

12- Se realizará un Nexo Peatonal con tratamiento de paseo parquizado, en canal Marginal.

13-Se ejecutará un Nexo Cloacal de PVC, con una  La longitud  total de 2. 300 metros. Que servirá al  Bº Brandsen, a los sanitarios del Polideportivo Municipal, y al Bº San Isidro Sur.

14- Se construirá una Estación Elevadora que conectará el Nexo Cloacal con la red cloacal existente.

e) Obras de Mitigación –Obras Especiales

15- Se realizará el saneamiento y cegado de pozos absorbentes de las viviendas a conectar a red del Bº San Isidro Sur, y del Bº Brandsen.

16- Se ejecutará corrimiento de cierre donde sea necesario para la definición de la LM u obra de urbanización.

f) Obras de Infraestructura Privada:

17- Construirán  12 viviendas nuevas para la relocalización de familias del sector, de 58m2 de superficie, de construcción tradicional y cubierta liviana.

18- Se ejecutarán de 144 núcleos sanitarios en el Bº San Isidro Sur.

Plazo de ejecución de obra

El plazo de ejecución se considerará a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra y será de 18 meses, 540 días corridos.

Monto oficial del contrato   $ 112.270.124,78

Aporte Nación S/Convenio  $   76.705.081,00

Aporte Provincia                   $   35.565.043,78

Cantidad de empleos generados directos:   65.

Cantidad de familias beneficiarias directas: 392.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »