Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 23:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Despejado

6.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

12 de febrero de 2018

Ampliarán los consultorios externos y la guardia del Hospital Central

La obra posee un presupuesto oficial de $266.613.969 y sumará a la actual superficie del hospital 7.350 metros cuadrados. El 6 de marzo se abrirán los sobres licitatorios.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó este fin de semana el llamado a licitación pública para la construcción de un Centro de Trauma-Guardia para el Hospital Central, más un área de consultorios externos y otra de cirugía ambulatoria y guardería.

La obra tiene un presupuesto oficial de $266.613.969 y se ubicará en la esquina de Alem y Salta, dado que esta “manzana de la salud pública” se encuentra altamente densificada con el hospital y los edificios de Hemoterapia, COIR y Fuesmen. Esta ubicación permitirá una conexión directa entre la guardia y la planta baja del hospital existente, mediante un puente que pasará sobre la calle de servicio.

El proyecto implica la construcción de dos áreas diferenciadas, una de destinada a la guardia, los consultorios externos y los quirófanos para cirugía ambulatoria, con una superficie cubierta de 6.800 metros cuadrados, y la otra, para la construcción de la guardería en un predio de 550 metros cuadrados.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra podrán consultar la documentación en www.compras.mendoza.gov.ar del 15 de febrero al 6 de marzo, cuando se abrirán los sobres con las propuestas técnicas y económicas.

Este proyecto se suma a la construcción de la nueva lavandería, obra que se encuentra en pleno proceso de ejecución.

Detalles de la obra

El edificio se proyectará en tres cuerpos separados entre sí por patios internos y vinculados a través de circulaciones horizontales.

En la planta baja del primer cuerpo se encontrarán las entradas para acceso peatonal y ambulancias, la Recepción, las Salas de Espera de Urgencias, Consultorios, Enfermería de primer control, Administración, Admisión, Control Policial y Salas de Shock Room.

En el siguiente volumen se proyectarán los Boxes de Atención, que se ordenarán de acuerdo con la gravedad del cuadro que presente el paciente, el Área de Diagnóstico, Sala de Extracción de sangre, Salas de yeso, Rayos X y Tomografía computada.

El volumen final será el de los quirófanos y la Terapia Intensiva de Emergencias. Aquí se encontrará el puente conector entre el edificio nuevo y el hospital, de modo que el paciente que ingresa por la guardia y deba pasar a internación en alguno de los pisos especializados tenga una conexión inmediata.

El edificio destinado a la guardería será de una sola planta, con una superficie de 550 metros cuadrados, y remplazará el antiguo espacio educativo, que deberá demorarse para poder refuncionalizar la nueva guardia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »