Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Soleado

14.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

12 de febrero de 2018

Presidente ordenó dispararles en la vagina a guerrilleras

La polémica orden la dio el mandamás filipino, Rodrigo Duterte, quien le indicó a sus soldados no matar a las mujeres, sino tirarles en sus genitales.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que hay que disparar “en la vagina” a las mujeres integrantes de un grupo extremistas del país, comentario que fue ampliamente condenado por organizaciones locales e internacionales.

"Decidle a los soldados: hay una nueva orden. No te mataremos. Te dispararemos en la vagina", dijo Duterte en una reunión con antiguos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), una guerrilla comunista que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

El jefe de Estado, que pronunció esas palabras el día 7 aunque su contenido se reveló este lunes en una transcripción oficial, añadió que las insurgentes del NEP “sin vagina, serían inútiles”, un comentario que ha sido calificado de “misógino” por Human Rights Watch (HRW) y varias ONG filipinas.

Duterte “está incitando a las fuerzas estatales a cometer actos de violencia sexual durante los conflictos armados, lo que constituye una violación del derecho humanitario internacional”, expresó HRW en su repudio.

La organización feminista filipina Gabriela aseguró, en un comunicado, que Duterte “fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a su impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso en el gobierno en este momento”.

De esta manera, el presidente filipino, de 72 años, mujeriego confeso es cuestionado por las organizaciones humanitarias desde su llegada al poder en junio de 2016. Desde la presidencia de la Nación, el mandatario lanzó una guerra contra las drogas que en el último año y medio causó más de 6.000 muertos según cifras oficiales, de ellos 4.000 a manos de la policía.

Además, Duterte ya ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones por comentarios considerados sexistas, misóginos o despectivos hacia las mujeres.

Antes de llegar a la presidencia, en junio de 2016, desató fuertes protestas por contar un chiste sobre una monja australiana violada y asesinada en un motín en una prisión en 1989 y más recientemente se mostró dispuesto a ofrecer “42 vírgenes” a cada turista que visitara Filipinas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »