Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 13:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLICIALES

13 de febrero de 2018

Cadete torturado ya no quiere ser policía

El aspirante dijo "sentir que su vida estuvo en riesgo y no quiere saber nada con volver a ese lugar", según reveló su hermana.

La hermana del cadete Luis Oropel, quien se recupera en el Sanatorio Allende de Córdoba tras el sometimiento que padeció en la Academia de Policía de La Rioja, dijo hoy que “en el entrenamiento murió” el “sueño” del joven “de ser policía”.

Lucía contó que Oropel “venía insistiendo desde hace tiempo en que quería ser policía y que quería capacitarse”.

"Finalmente había logrado ingresar y en el entrenamiento murió su sueño”, agregó.

La mujer sostuvo que su hermano le admitió que “sintió que su vida estuvo en riesgo y no quiere saber nada con volver a ese lugar”.

"Más allá de que se está recuperando, seguramente quedarán secuelas que necesitan tratamiento psicológico”, consideró.

En cuanto al estado de salud del cadete, Lucía señaló que durante las últimas horas ella y su familia recibieron “la buena noticia de la reacción de sus riñones”.

Al respecto, la chica dijo que “ayer no recibió diálisis” y que esa es una señal de que “su riñón está recuperándose y funcionando de manera natural”.

"Gran parte de su riñón está funcionando y vamos a esperar para tener mejores noticias”, comentó.

No obstante, advirtió que su hermano “continúa en terapia porque aún hay cosas que tiene que evaluar el médico”.

Por otro lado, expresó que el abuso sufrido por los cadetes “no tiene nombre”.

"Fueron más de nueve horas en las que los sometieron a un entrenamiento durísimo y sin hidratación, se les rompieron los músculos del cuerpo que empezaron a liberar toxinas, que se pegaron a sus riñones y paralizaron su funcionamiento”, precisó.

Además, aseguró que su familia ya presentó una denuncia en la Fiscalía actuante de La Rioja y que van a continuar con la causa.

"Queremos llegar hasta las últimas consecuencias y que la ley aplique la condena que se merecen” los implicados, concluyó.

Oropel, quien nunca perdió la consciencia tras el entrenamiento, se enteró en los últimos días de la muerte de su compañero Emanuel Garay, quien no logró recuperarse en el área de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, donde estaba internado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »