Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

13 de febrero de 2018

No aprenden más: echan a maestra por ser lesbiana

Una institución católica fue acusada de discriminación por despedir a una docente días después de que se casara con su novia. La justificación del establecimiento.

Los padres de los alumnos repudiaron la decisión, mientras que la damnificada señaló que, por su elección de pareja, parece que no es el "correcto tipo de católica".

Siete años llevaba Jocelyn Morffi como docente de la escuela religiosa Sts. Peter and Paul, de Miami, donde también entrenaba al equipo de básquet, pero su casamiento representó el punto final para la relación laboral. Su elección sexual, al haber contraído matrimonio con una mujer, fue determinante para que la dejaran cesante.

"Me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado, me despidieron de mi trabajo. A sus ojos, no soy el correcto tipo de católica por la elección de pareja", lamentó, días después de haber celebrado la ceremonia en los Cayos de Florida, estado yanqui en el que, desde 2015, son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Bronca

Los padres de los alumnos no ocultaron su repudio tras recibir la notificación de la escuela, en la que hacían referencia a la "difícil y necesaria" decisión de echar a Morffi, tal como manifestó la directora de la institución, Carlota Morales. Sin embargo, nada aplacó el disgusto de los familiares de los pibes.

"Estamos extremadamente furiosos. La tratan como a una criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de la clase", contaron.

Tal fue el escándalo, que la arquidiócesis de Miami se vio obligada a exponer sus justificativos ante tamaña decisión. "Como maestra de una escuela católica, una tiene responsabilidad parcial en el crecimiento espiritual de los niños. Se debe entender que en cualquier corporación, institución u organización hay políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones a las que adherimos", manifestó la vocera Mary Ross Agosta, quien agregó que Morffi "rompió el contrato que firmó cuando comenzó a enseñar en una escuela católica. No tenemos otra alternativa", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »