Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Soleado

14.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

13 de febrero de 2018

La increíble recuperación del nene abandonado por ser brujo

El menor, que conmovió al mundo por su avanzado estado de desnutrición luego de quedar desamparado, tiene una mejor vida y su cambio es asombroso.

El 31 de enero de 2016, salió a la luz la historia de nene que conmovió al mundo entero. El menor fue abandonado por sus padres en una aldea de Nigeria, luego de acusarlo de ser un "brujo", algo que es común en la cultura africana.

A los dos años de edad quedó huérfano y estuvo durante varios meses alimentándose de basura con un estado de desnutrición extremo hasta que fue encontrado por Anja Ringgren Loven, una danesa creadora de la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Niños de África.

La mujer lo adoptó y cuidó con todos los recursos necesarios con la ayuda de varias ONG que se sumaron para brindarle la asistencia necesaria para que se mejore.

Al no tener nombre lo bautizó como Hope, (esperanza en inglés), y desde ese momento no se apartó de él. Además, fue sometido a una compleja cirugía por una malformación en su uretra que le traía problemas de salud.

A dos años de ser encontrado, Ringgren publicó imágenes que muestran la evolución del menor, desde aquella foto viral de la mujer dándole agua con una botella.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »