Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 10:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Soleado con bruma

24.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

21 de febrero de 2018

Transporte: el precio del boleto busca equilibrar el costo para usuarios de sectores alejados

El objetivo es beneficiar a los usuarios que se trasladan desde zonas más distantes del microcentro y realizan recorridos más extensos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con la nueva actualización de la tarifa, los pasajes que actualmente cuestan $18,90 mantendrán al mismo valor, al igual que el precio del boleto, de $13,40, seguirá en adelante costando lo mismo. El valor del pasaje que hoy cuesta $10,80 se verá incrementado levemente a $12 y la tarifa plana pasará de costar $8,50 a $11.

El nuevo esquema queda definido de la siguiente manera:

  • La tarifa de $8,50 pasará a $11.
  • De $10,80 pasará a $12.

Las tarifas urbanas de $13,40 y $18,90 mantienen su valor respecto de la actualización de costos que rige a partir de este nuevo período. Desde la Secretaría de Servicios Públicos destacaron que el objetivo es lograr que el sistema sea más equitativo con los usuarios que viven en zonas más alejadas del Área Metropolitana, quienes históricamente más se han perjudicado con los cambios de tarifas.

El precio del boleto en los principales centros urbanos del país:

Con los nuevos valores, Mendoza tiene una tarifa plana que en la actualidad se mantiene por debajo de centros urbanos como Córdoba ($15,38), Santa Fe ($12,20), Rosario ($11,49) y San Juan ($11,20), entre los más destacados.

En lo que respecta a la composición del valor del pasaje, es necesario remarcar la importancia del trasbordo a disposición de los usuarios. Este esquema permite que, en Mendoza, se puedan combinar recorridos por un período de 90 minutos. En otras provincias, como Córdoba o Santa Fe, el cambio de colectivo en un mismo viaje tiene un costo inferior al boleto común, en algunos casos del 50% de su valor, pero no es totalmente gratuito como ocurre en Mendoza. O la experiencia aplicada recientemente en Buenos Aires, descuentos del 50% en el segundo viaje y 75 % desde el tercero, permitiendo combinar colectivos, trenes y subtes.

El proceso de revisión tarifaria previsto en los Pliegos de Concesión del actual sistema de transporte público prevé una actualización anual de los costos del sistema. En esta oportunidad se actualizaron los costos respecto del incremento de los valores ocurrido en 2017. Dos terceras parte del incremento son solventadas mediante subsidios de los gobiernos nacional y povincial. Se mantiene una fuerte política en este sentido y el resto es afrontado por los usuarios con el pago del boleto.

Lo que representa el abono en el valor del pasaje, según el sector

  • Docentes y celadores tienen descuento del 100%.
  • Estudiantes de Primaria: descuento del 60%.
  • Estudiantes de Secundaria y universitarios: descuento del 50%.
  • Para jubilados el descuento alcanza al 50%.
  • En el abono personal el descuento es del 20%.
  • El resto de los beneficios como los correspondientes a docentes, celadores y discapacitados tienen 100% de descuento.

Estos beneficios reportaron un costo de $736.206.247 al Estado provincial en el ejercicio 2017.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!