Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 10:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

27 de febrero de 2018

Se multiplican las bodas ficticias en Vietnam

Lo hacen para no romper con las tradiciones familiares y así evitar ser discriminados. De esta forma, la mentira se convierte en moneda corriente en estas sociedades. 

En el marco de una sociedad rígida en sus costumbres, en donde las excepciones a la regla no tienen lugar, en Vietman las bodas ficticias están de moda. Y es que, ante la mirada de los otros, la institución del matrimonio no puede verse vulnerada. Entonces, la mentira se convierte en la manera de escapar al escarnio social.

"Mis padres habrían sido los primeros en verse abrumados por la vergüenza", sostuvo una joven llamada Kha, quien contrató a un novio para celebrar una boda ficticia. Y es que, debajo del traje de novia con encaje y tul, la joven ocultaba un embarazo de apenas tres meses. A ella, la estrategia le costó 1.400 dólares.

En Vietnam el matrimonio es sagrado y un 70 por ciento de las personas mayores de quince años están casadas. Lo real es que el enlace ficticio permite a las mujeres legitimarse ante la mirada de amigos y familia aún cuando luego deba criar a su hijo sola. "Yo tenía la impresión de que me ahogaba y él fue mi salvavidas", explica la joven.

Sus padres estaban al tanto de la situación, pero al resto de la familia le contó que su marido la dejó poco después de la boda. "Esconder el embarazo era tan agotador. Ahora tengo confianza en el futuro", dijo Kha, que tiene previsto dar a luz en abril, con su honor a salvo. El experto en psicología Nguyen Duy Cuong explica que "en países como Vietnam, la gente no tiene la valentía de asumir lo que elige su corazón, entonces chocan contra costumbres y tradiciones".

Así entonces, el recurso de bodas falsas se convierte en moneda corriente. En efecto, están quienes, para evitar el rechazo de su familia ante su casamiento, contratan a actores para que simulen ser sus parientes en ocasión de la boda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!