Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 23:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.1º
  • Nublado

27.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

DEPORTES

27 de febrero de 2018

Piden suspender la final de la Supercopa entre River y Boca

Lo solicitó la Asociación Civil Salvemos al Fútbol. El partido está programado para el 14 de marzo en Mendoza. Mirá los motivos de la presentación judicial.

En el escrito presentado ante la Justicia, la Asociación Civil Salvemos al Fútbol presidida por el abogado Mariano Bergés hace referencia a que “no están las mínimas medidas de seguridad y prevención que intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno” para que se suspenda el Boca-River que debe disputarse el 14 de marzo en Mendoza, por la Supercopa.

La presentación fue realizada en el juzgado en lo civil número uno a cargo de Gustavo Caramelo Díaz, quien deberá decidir si hace lugar o no a la petición, pero parece difícil que  prospere. 

La SAF se trata de una asociación que fue fundada en 2008. Una de sus finalidades es que todos los socios y simpatizantes de clubes de fútbol puedan ser acompañados para llevar a la Justicia todo hecho de violencia o corrupción relacionado con ello.

En este documento presentado en la justicia, se justifica a la decisión “por la ocurrencia de gravísimos hechos vinculados, justamente, a la corrupción y -especialmente- a la violencia en ocasión del  fútbol”.

Siguiendo está línea, Bergés puntualizó a las declaraciones efectuadas por Marcelo Gallardo el entrenador de River y el presidente de esta institución, Rodolfo D´Onofrio, respectivamente, y la respuesta de Daniel  Angelici, titular de Boca, sumados a la palabra del vicepresidente Xeneize, Royco Ferrari, quien había dicho que debía postergarse el partido por el clima que a la distancia ya se palpita. 

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol afirma buscar el “cumplimiento de mínimas  medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al  menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz” y solicita, que en caso de ser rechazado su pedido, que el árbitro a cargo del mismo se decida a través de un sorteo a concretarse “en acto público, con presencia de la televisión, ante escribano o directamente ante el señor secretario del juzgado”.

Ya que de esta manera, según consigna el escrito: “A partir de este primer acto transparente, al menos podrá  tenerse la seguridad que el árbitro del partido no fue elegido  por ninguna persona, sino que se trató del azar entre varios  candidatos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!