Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 02:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Despejado

22.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

1 de marzo de 2018

Macri abre el 136° período de sesiones ordinarias

Se espera que el Presidente plantee las futuras metas de su gestión en el Congreso, además de hacer el clásico balance de todos los años. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El presidente Mauricio Macri dejará habilitado este jueves el 136º período ordinario de sesiones del Congreso, con un mensaje en el que hará un balance de lo realizado en la primera mitad de su gestión y planteará las metas de gobierno para los próximos tiempos y las propuestas para debatir en 2018.

Será un año de fuertes debates sobre la "agenda social" que cruza a distintos sectores de la comunidad y en ese sentido la iniciativa que se presentará en los próximos días a favor de la legalización del aborto será uno de los temas centrales de discusión. También se aguardan definiciones sobre iniciativas vinculadas a una nueva Ley de Ética Pública y los proyectos pendientes de sanción, entre ellos el de Mercado de Capitales.

La Asamblea Legislativa, que encabezarán los titulares del Senado, Gabriela Michetti, y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue convocada a partir de las 10, mientras que una hora después se escuchará el mensaje presidencial. Para Macri será la tercera apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento y la penúltima de su actual período de gobierno.

Se cursaron invitaciones a gobernadores, embajadores, miembros del Poder Judicial, jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, dignatarios de distintas religiones y ministros y secretarios de Estado.

El mensaje presidencial es aguardado con expectativa por senadores y diputados nacionales del oficialismo, que el lunes último tuvieron un adelanto durante el encuentro con Macri en la residencia de Olivos. El jefe de Estado hizo mención entonces al debate que se abrirá en el Congreso sobre el aborto, pronunciándose "a favor de la vida", pero reconociendo que en los interbloques de Cambiemos existen distintas posturas sobre el controvertido tema, por lo que habrá "libertad de conciencia" a la hora de las definiciones legislativas.

El miércoles al mediodía, personal del Congreso comenzó con los preparativos para la Asamblea Legislativa, acondicionando el Salón de los Pasos Perdidos con la tradicional alfombra roja, mientras se instalaron y probaron las luces y el sonido para el evento. También se desplegó en torno al Palacio Legislativo la logística para garantizar la seguridad de la ceremonia.

Personal policial descargó en horas de la tarde centenares de vallas metálicas que se ubicarán en las inmediaciones del Congreso, con accesos y controles que se ubicarán en Bartolomé Mitre y Ayacucho para el personal que deba cumplir funciones en la jornada y en Riobamba y Mitre para legisladores, prensa e invitados especiales.

Además, se ubicó por la avenida Rivadavia y Entre Ríos un gigantesco trailer con los equipos de la TV Pública que transmitirán la Asamblea Legislativa a todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!