Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 13:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Soleado con bruma

28.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

1 de marzo de 2018

"No podemos acordarnos de la educación sólo al momento de las paritarias"

En su discurso en el Congreso en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri pidió que los padres se involucren en el tema y criticó al sindicalismo.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy al Congreso que apruebe una ley para poder difundir los resultados de los estudios de calidad educativa de cada  colegio, al considerar que “la única manera de mejorar es partir  de la verdad”.

Además, el mandatario nacional reclamó no acordarse “de la educación solo en las paritarias”.

“Hoy está prohibido difundir los resultados por escuela, eso no  tiene sentido. Avancemos para cambiar esta norma”, asiendo referencia a los resultados de las pruebas Aprender.

Según dijo, a partir de las conclusiones de ese estudio, se  logró “focalizar la ayuda en las escuelas que más problemas tenían”.

“La calidad en la educación la tenemos que asumir juntos. Los padres no podemos desentendernos, no podemos dejar a los maestros solos. Para poder involucrarnos tenemos que poder saber cómo le está yendo a cada escuela”, subrayó el Presidente.

Tras pedir una ley para que se puedan difundir los resultados  de cada escuela, Macri señaló que “la única manera de mejorar es  partir de la verdad”.

“No le tengamos miedo a la verdad. A lo que hay que temer es a  la mentira, el ocultamiento, que ya nos demostró el daño que nos  puede hacer. Hay que temer a que los chicos no terminen el  colegio”, enfatizó el mandatario y agregó: “No podemos acordarnos  de la educación solo en el momento de las paritarias”.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!