Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Un chubasco

20.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

1 de marzo de 2018

El Gobernador se reunió con las autoridades de la empresa Arcor

Acordaron avanzar en diferentes líneas de financiamiento que ofrece el Gobierno de Mendoza para que la empresa les compre la fruta a productores locales y estos a su vez puedan tecnificarse, mejorar riego, poner malla antigranizo y hacer el recambio de plantas frutales.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Este mediodía el Gobernador Alfredo Cornejo recibió a Luis Pagani, presidente del grupo Arcor, para conversar sobre la realidad del sector frutihortícola y sobre líneas de financiamiento a productores primarios.

Del encuentro también participó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y demás autoridades de la empresa.

El ministro Kerchner conversó sobre la realidad industrial de Mendoza, las diversas empresas mendocinas, las líneas de financiamiento que ofrece el gobierno provincial, y la malla antigranizo, por su parte desde Arcor planearon la realidad de la industria conservera, haciendo hincapié en que tienen dos plantas productoras en la provincia.

El Gobernador Cornejo les expresó que la mayoría de los instrumentos de política económica los tiene el gobierno nacional. “Mendoza tiene escasos recursos que hemos recuperado gracias a un esfuerzo económico y un proyecto de finanzas integral, hemos dado señales fuertes de solidez y por ende tenemos nuevos instrumentos para ofrecer como Cuyo aval y el Fondo de la Transformación y el Crecimiento. Vamos a concentrarnos en buscar las formas para ayudarlos desde lo regional”, agregó el mandatario.

Pagani comentó que desde Arcor han avanzado en búsqueda de financiamiento, reintegros para exportaciones, precios de referencias, pero que aún no han logrado concretarlo.

Kerchner explicó el importante impacto que ha tenido el bono fiscal y afirmó que el seguro agrícola puede brindar previsibilidad y sirve para luego poder tomar otro tipo de crédito. Además, el ministro enfatizó que “estamos estudiando iniciar un proceso de reconversión frutihortícola, con financiamiento a tasa 0%, en condiciones similares a lo que estamos implementando con la segunda etapa del plan de reconversión con créditos de hasta 300.000 pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 5 años, con dos de gracia. El destino de las inversiones es, principalmente, la reconversión de viñedos de variedades comunes o criollas a uvas tintas de alta calidad enológica”.

El apoyo del Gobierno provincial

El Ministerio de Economía acordó apoyar la política de la empresa Arcor, que realiza contratos con sus productores para que continuar comprándole fruta. “La idea es trabajar con las líneas de financiamiento que tiene Mendoza para que los productores de Arcor comiencen a tener financiamiento para tecnificarse, mejorar riego, poner malla antigranizo, y el recambio de plantas frutales”, detalló Kerchner.

Para finalizar, Cornejo enfatizó en realizar un trabajo en conjunto con la Nación y se comprometió a vehiculizar los reclamos y a trabajar en una mirada a largo plazo y estratégicas para las economías regionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!