Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.1º
  • Nublado

27.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

4 de marzo de 2018

Tras su inesperada renuncia, Abad rompió el silencio

El ahora ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos negó presiones por parte del gobierno para dejar su cargo. "Los objetivos de la AFIP se han cumplido", declaró.

El renunciante titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo que los objetivos que se fijó durante su función al mando del organismo fueron “cumplidos”, negó presiones por parte del Gabinete nacional y afirmó que decidió su renuncia para “recomponer” su vida familiar.

"Vinimos a reconstruir la institucionalidad de la AFIP. Creo que los objetivos se han cumplido, pero me pareció oportuno dejar mi función ya que fue cumplida. Quiero recomponer mi vida familiar. Es un buen momento para reconstruirme”, aseguró Abad en diálogo con radio Mitre.

Además, el todavía funcionario nacional (que hará efectiva su dimisión el 31 de este mes), negó presiones y peleas con integrantes del Gabinete nacional y ponderó su relación con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Mi relación con el presidente fue excelente y recibí su respaldo. Hablamos siempre y yo tenia libertad de acción y coincidíamos  sobre cómo trabajar”, indicó. Respecto a los integrantes del Gabinete, Abad aseguró que “ya conocía a secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui y ahí terminé de conocer al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Con quintana nunca tuve ningún problema. Es una excelente persona. Las maneras de ver las cosas se discutían y se complementaban”.

"Sé que se dijeron muchas cosas. Yo no fui presionado y de haber pasado no la hubiese aceptado”, agregó. Respecto a la filtración de datos sobre personas que adquirieron al blanqueo de capitales, el futuro ex titular del organismo recaudador aseguró que “los sistemas de información y mecanismos de seguridad tienen el limite del ser humano, porque uno puede diseñar todos los sistemas, pero una persona siempre puede hacer cosas. Esto fue a la Justicia y ésta se está expidiendo. Hay que quedarse tranquilo porque se identificó a los responsables”.

Por último, Abad consideró que su sucesor designado, Leandro Cuccioli, “es una persona joven y con experiencia. Se va a integrar a un equipo sólido”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!