Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 01:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Algunas nubes

24.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

4 de marzo de 2018

Concejal quiere prohibir el uso de gorras para combatir la inseguridad

El polémico proyecto, que incluye también capuchas, propone que no se utilicen durante la noche en la calle o en eventos públicos.

Un polémico proyecto propuso un concejal de la localidad riojana de Chilecito que quiere prohibir el uso de capuchas y gorras durante la noche en la calle o en eventos públicos para combatir la inseguridad que asola la zona.

Daniel Flores pertenece al bloque 13 de Octubre y adelantó que presentará su proyecto en estos días. "Vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos. Es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad y podamos estar más tranquilos", explicó el concejal, quien sostuvo que viene trabajando la propuesta con colegas de otros bloques, incluido el PRO.

"Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas", insistió el concejal. Y argumentó: "Muchas veces comienzan con la gorra y la capucha y, de ahí siguen con el tatuaje, y después el alcohol, y después el cigarrillo y después la droga, es una cadena que se va haciendo cada vez más de moda y no hay límites para nada".

La medida no fue bien recibida y fue objeto de burlas en las redes sociales. Desde la oposición, uno de los que recogió el guante fue el concejal Ariel Guzmán, de la UCR, quien dijo que sentía "vergüenza ajena" por el proyecto y aseguró que el objetivo son los "cinco minutos de fama" que tuvo Flores.

"Nosotros no tenemos la limitación de impedir el uso de capuchas o gorras, no todos los chicos en Chilecito que usan gorra o capucha son delincuentes", criticó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!