Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Algunas nubes

24.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

5 de marzo de 2018

Garavano: La reforma penal planteará penas más altas para delitos de corrupción

Advirtió que el nuevo código tendrá castigos más equilibrados para "poder vivir en un país más justo". 

  El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, afirmó este domingo que habrá penas más severas contra funcionarios corruptos, al adelantar lineamientos del proyecto de reforma del Código Procesal Penal Federal. "La reforma planteará penas más altas para los delitos de corrupción", aseguró el funcionario a Radio Mitre.

Agregó que "lo que viene es un código penal con penas más equilibradas”, que lo que “busca es homogeneidad” y un sistema que “permita vivir en un país más justo". "Nuestro país está desequilibradoáen materia de procesos penal es y por ejemplo la reforma planteará penas más altas para los delitos de corrupción”, adelantó.

En este contexto, el ministro planteó también que la de las víctimas de delitos es la parte “más olvidada” en el proceso penal. "La víctima siempre fue la más olvidada en el proceso penal, por eso es necesario generar un equilibrio donde no se trate de mano dura sino de poder poner a la víctima en el lugar que corresponde”, dijo.

Remarcó que lo que se busca es que “las víctimas puedan participar en el proceso" ya que el hecho de ser “la gran olvidada en el proceso penal,  genera heridas en la sociedad". Garavano sostuvo que "el Código Penal genera mucha heridas en el tejido social y lo que se busca con la reforma es un sistema que nos permita vivir en sociedades más pacíficas y justas".

"En la implementación del 2020, que contiene muchas reformas en ese sentido, se permite la discusión de la legítima defensa", dijo en alusión al programa de su ministerio que apunta a generar mayor diálogo con  la sociedad. Por último, se refirió a la acusación en Brasil contra el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y consideró que "son temas de una época en la que (Gustavo Arribas) no tenía ninguna participación en la política pública y ni siquiera vivía en el país”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!