Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 10:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Soleado

23.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

TECNOLOGÍA

5 de marzo de 2018

Crean el árbol genealógico más grande del mundo

La investigación abarca más de 13 millones de perfiles y fue iniciada por un científico informático de la Universidad de Columbia en New York, Estados Unidos. ¡Mirá de lo que se trata!

Un grupo de investigadores de Estados Unidos creó el árbol genealógico “mas grande del mundo”, con perfiles de 13 millones de personas, trabajo que lograron al cruzar perfiles familiares online interconectados, lo que reveló 500 años de la historia de América del Norte y Europa, informó la revista Science.

La investigación fue coordinada por Yaniv Erlich, científico informático de la Universidad de Columbia, en Nueva York, que trabaja para la sociedad MyHeritage, propietaria de la plataforma Geni.com que hospeda los datos utilizados y compartidos por los apasionados de la genealogía, consignó DPA.

El equipo utilizó el análisis matemático para organizar los datos, lo que resultó en un amplio árbol genealógico interconectado que abarca 11 generaciones en promedio, documentando nacimientos, muertes y matrimonios, estudio que publicó la Science.

Las revelaciones obtenidas “permiten registrar datos como la esperanza de vida, la tasa de fertilidad y las migraciones, factores muy importantes que han dado forma a la evolución", resaltó Erlich.

"El estudio ha demostrado la capacidad que tiene la información generada por los propios usuarios de Internet para crear una base de datos de calidad que sería mucho más difícil de obtener a través de métodos tradicionales”, dijo a la agencia SINC, Joanna Kaplanis, coautora de la investigación.

Para Erlich, el resultado obtenido “es algo único” y permitió reconstruir las tendencias sociales y económicas de los últimos cinco siglos.

Entre las tendencias detectadas por el equipo de investigación, se puede ver cómo la industrialización modificó la vida familiar, partiendo de la elección del cónyuge. Como dato curioso, los profesionales sugirieron que los primos hermanos dejaron de casarse entre ellos por cambios culturales, conclusión a la que arribaron luego de analizar las distancias que recorrían las personas para encontrar pareja.

"Los resultados concluyen que los cambios en el transporte durante el siglo XIX no fueron la causa principal del decrecimiento de la consanguinidad", explicaron los profesionales en el estudio.

"Fueron los cambios en determinados factores culturales quienes desempeñaron el papel principal en la reducción de la relación genética de las parejas en sociedades occidentales", señalaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!