Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Despejado

21.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

7 de marzo de 2018

El consumo no repunta y en febrero volvieron a caer las ventas minoristas en Mendoza

En el segundo mes del año bajaron 2,17 %. La caída en la provincia supera el promedio que difundió CAME para todo el país del -1,5 %.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Federación Económica de Mendoza informa que las ventas minoristas de la provincia, medidas en cantidades, cayeron en promedio 2,17 % frente a igual mes del año pasado. El mes pasado habían bajado 1,5 % por lo que el promedio para el primer bimestre del año arroja -1,83 %.   Cabe destacar que el descenso en Mendoza es mayor al informado por CAME para todo el país, ya que marcó -1,5 %.   De los 19 rubros relevados, 17 bajaron y sólo 2 tuvieron comportamiento levemente positivo: Construcción y Librerías.    La expectativas positivas de los meses anteriores se comenzaron a desvanecer ante el aumento del dólar y el incremento de los servicios públicos y privados. Con respecto a las paritarias, aún restan algunas por definir lo que posterga el consumo.   Predominan las ventas con tarjetas  y en cuotas, donde los comercios volvieron a ofrecer 3 ó 6 pagos sin interés.    Rubros y porcentajes   Alimentos y Bebidas -1,50   Bazar y Regalos -2,30   Bijouterie -2,50   Calzados -1,00   Deportes -4,20   Electrodomésticos -1,30   Farmacia -1,00   Ferretería -3,00   Golosinas -1,53   Joyería y Relojería -3,50   Juguetería y Artículos de Librería 0,15   Marroquinería -2,30   Materiales Eléctricos -3,50   Materiales para la Construcción 0,30   Mueblerías -3,50   Neumáticos -3,60   Perfumería -3,70   Textil Blanco -2,10   Textil Indumentaria -1,20   Promedio: 2,17 %     Consideraciones generales    En el rubro Alimentos y Bebidas las ventas declinaron 1,5 % frente a febrero anterior. Fue un mes muy tranquilo con mucha gente de vacaciones. Las cadenas de supermercados salieron con fuerte ofertas como 3 x 2 y descuentos que ofrecieron una alta competencia de precios que fue difícil de superar por los pequeños comercios.    En Indumentaria, las ventas bajaron 1,2 % en febrero. Los comercios de este rubro sintieron la mayor cantidad de familias que se fueron de vacaciones este año. A pesar de ser negativo, cayó menos que el mes pasado, ya que estuvo activado en los últimos días por la indumentaria del inicio de clases.   En Electrodomésticos y Artículos Electrónicos, las ventas bajaron 1,3 % frente al mismo mes del año pasado. Este es un sector que se ve afectado por el "efecto Chile", pero ahora también por cierta incertidumbre económica que  percibe el consumidor.    En Juguetería y Artículos de Librería las ventas crecieron 0,15 % anual. Este mes fue malo al principio pero sobre el final se comenzó a vender fuerte mochilas, libros y demás accesorios del comienzo de clases. Uno de los elementos más vendidos fueron las clásicas mochilas. No a todos los negocios le fue igual, ya que aquellos que ofrecieron variedad de precios, marcas y financiamiento sacaron ventaja.   Otro rubro que siguió activo fue Materiales de Construcción, donde las ventas ascendieron 0,30 %. Este sector sigue activo pero en febrero se lo vio menos movido que en los meses anteriores. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!