TECNOLOGÍA

DESTACADA

Huawei abrió la inscripción en Mendoza para su Concurso de Talento TIC

La iniciativa está abierta a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas a las TIC de todo el país y se propone ampliar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías. Quienes participen, tendrán la posibilidad de competir en las Finales de México y China, y de acceder a certificaciones internacionales en forma gratuita, entre otros beneficios.

Nexxt Solutions colabora con Microsoft y Tuya

Entre los dispositivos interconectados de Nexxt Solutions se incluyen regletas, enchufes, bombillas y cámaras inteligentes, además de completos kits de seguridad, los cuales estarán disponibles en tiendas minoristas (retail) de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Huawei abrió la inscripción en Mendoza para su Concurso de Talento TIC

La iniciativa está abierta a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas a las TIC de todo el país y se propone ampliar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías. Quienes participen, tendrán la posibilidad de competir en las Finales de México y China, y de acceder a certificaciones internacionales en forma gratuita, entre otros beneficios.

Facebook tendrá su propio Tinder

Mark Zuckerberg anunció las novedades en la conferencia anual para desarrolladores de California. Destacó principalmente una nueva opción para que sus usuarios encuentren pareja, llamada Dating.

¡Un iPhone se bloqueó por 47 años!

El insólito suceso ocurrió en China y el teléfono tiró una leyenda increíble tras intentar ingresar un par de veces: "pruebe otra vez en 25 millones de minutos". Mirá los motivos de semejante impedimento.

Cómo proteger la información en la web

Internet no es un lugar seguro ya que los datos pueden ser robados. Ricardo Vidal, director de Ventas para Latinoamérica y Caribe de Micron Technology nos cuenta los principales riesgos. 

Colapsó Whatsapp por los mensajes de Año Nuevo

El servicio de mensajería más popular del mundo sufrió una interrupción debido al enorme flujo de chats que se produjeron con motivo de la finalización del 2017 y el comienzo del 2018. La empresa, una vez más, no hizo comentario alguno.

Apple pidió perdón por empeorar antiguos IPhones

El gigante de la manzanita se disculpó mediante una carta por haber lentificado viejos modelos. Luego de recibir ocho demandas colectivas, afirmó que el motivo fue evitar un colapso repentino. Para enmendar su error, ofreció descuentos para quienes quieran cambiar su batería.

Apple demandado por una supuesta "gran estafa" en sus iPhones

La empresa deberá defenderse ante la Justicia luego de admitir que desaceleran el rendimiento de modelos "antiguos" con el fin de "reducir y controlar los picos de consumo de energía". Sin embargo, creen que se trata de una jugada para que sus clientes compren productos más nuevos.

Pánico por masivos bloqueos y quita de seguidores en Twitter

Desde la red social del pajarito comenzaron un intenso accionar contra "trolls", "haters" y "bots" que replican comentarios de odio y fomentan actos de violencia. Además, manifestaron que cada vez que apliquen una sanción a algún usuario, se le enviará una comunicación informando el motivo y si podrá o no recuperar su cuenta.

Facebook detectará los mensajes con pensamientos suicidas

En la red social más importante del mundo pondrán en marcha una nueva herramienta basada en inteligencia artificial que podrá captar los textos en comentarios o transmisiones en vivo donde aparezcan palabras de potenciales personas que quieran quitarse la vida. Esto abrirá infinitas posibilidades de instrumentación, para prevenir bullying y otros temas relacionados.

Uber redobla la apuesta y promete viajes aéreos

La empresa internacional de transporte prevé lanzar un servicio de traslados en helicópteros eléctricos en Los Ángeles para el año 2020. UberAIR está pensada, al igual que UberPOOL, como una plataforma para compartir trayectos y agilizar el tráfico.

Uruguay, primer país del mundo con billetes digitales

Se trata de una prueba piloto que se realiza por primera vez a nivel internacional y se llevará a cabo con 10 mil usuarios de teléfonos móviles. El presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara,  explicó que "no se trata de una nueva moneda", y aclaró que si bien "no se busca la sustitución drástica del billete digital por el físico", de resultar óptimo el ensayo "habrá un período de transición para que los ciudadanos puedan adquirir el hábito".